Saturday, August 13, 2011

HISTORIA AMERICANA PARA SORDOS

 

 

La Asociación Nacional de Sordos (NAD) fue fundado en Cincinnati, Ohio en 1880 como una organización sin fines de lucro dirigida por las personas sordas para abogar por los derechos de sordos. El primer presidente de la organización era Robert P. McGregor, de Ohio. Se incluye a las asociaciones de los 50 estados y Washington, DC. También es el miembro estadounidense de la Federación Mundial de Sordos, que tiene más de 120 asociaciones nacionales de personas sordas, como miembros. La oficina de la sede en Silver Spring, Maryland. Todos los presidentes de la NAD llegaron tarde-ensordecido hasta la década de 1970. El NAD es el encargado de los programas de Miss Sorda embajador de Estados Unidos que se celebran durante las convenciones de las asociaciones. El NAD ha abogado por los derechos de personas sordas en todos los aspectos de la vida del transporte público a la educación.

Declaración De La Misión

El NAD describe sus metas y objetivos:

"La misión de la Asociación Nacional de Sordos es promover, proteger y preservar los derechos humanos civiles, y lingüística de los sordos e hipoacúsicos personas en los Estados Unidos de América."

Mientras que el NAD trabaja para las personas sordas que también trabaja para promover el conocimiento acerca de los derechos, la cultura y el lenguaje de los sordos a las personas oyentes.

Sábado, agosto 13: FELIZ CUMPLEAÑOS 150, GEORGE VEDITZ!

287637_10150337120166648_657896647_10251871_1482189_o (2)

 

A partir de principios de la NAD trabajado para preservar la lengua de signos, especialmente bajo la presidencia de George Veditz. Durante su mandato como presidente, Veditz y otros miembros de la NAD utilizado la tecnología de la nueva película de captura de las personas que firmen para asegurarse de que su lengua no se perdiera.

George William Veditz (agosto 13ro, 1861-03 12o, 1937) fue un ex presidente de la Asociación Nacional de Sordos de los Estados Unidos y fue uno de los primeros en el lenguaje de señas de cine estadounidense.

Primeros Años De Vida


Él nació de dos padres que fueron inmigrantes alemanes. A los 8 años que se enfermó y quedó sordo de escarlatina. Después de intentar sin éxito desde hace algunos años, después de haber sido educado por un instructor privado, ingresó en la Escuela para Sordos de Maryland en 1875. Después de esto él asistió a la Universidad Gallaudet, en donde él estudió para ser profesor. Durante el tiempo de Veditz como estudiante, la universidad era conocida como la "National Deaf-Mute College" en el Instituto Columbia para Sordos. En 1894 pasó a llamarse Universidad Gallaudet, y más tarde se convirtió en la Universidad de Gallaudet.

Carrera como profesor


Después de su graduación de Gallaudet (Washington, DC) en 1884, comenzó a trabajar como profesor en la Escuela para Sordos de Maryland. También continuó sus estudios en Gallaudet (Columbia) y obtuvo una maestría en artes en 1887. Al año siguiente, en 1888, aceptó una nueva posición en la Escuela de Colorado para Sordos, donde trabajó como profesor de otros diecisiete años. [1] Antes de mudarse a Colorado, fundó la Asociación de Personas Sordas de Maryland.

El presidente de la Asociación Nacional de Sordos

En 1907 fue reelegido presidente de la Asociación Nacional de Sordos de los Estados Unidos (NAD). Su mayor preocupación entonces era la preservación de la lengua de signos, que vio como amenazada por el avance de las propuestas oralista en las escuelas. En ese momento el cine comenzó a hacerse popular, y Veditz dedicó el NAD para reunir dinero para financiar las grabaciones de los discursos en lengua de signos.

El proyecto, que comenzó en 1910, con el objetivo de filmar a los usos magistral del lenguaje de signos. Una de las personas se registró el entonces director de Gallaudet, Edward Miner Gallaudet. Los disparos de la NAD es el primer registro realizado las lenguas de signos en el mundo, y se consideran un valioso documento de la historia de Sordos. En su rodaje, Veditz hace una defensa entusiasta del derecho de las personas sordas a utilizar el lenguaje de señas, habla de su belleza, así como su valor para la humanidad. La Biblioteca del Congreso anunció el 28 de diciembre de 2011 que se había nombrado a la histórica película de 1913, la preservación de la lengua de señas, para su inclusión en el Registro Nacional de Cine.

Muerte

Veditz murió en 1937, cuando tenía 75 años de edad.

 

 

No comments:

Post a Comment